sábado, 23 de marzo de 2013

fauna de norte america

Norteamérica
Norteamércia
La fauna salvaje nativa de Norteamérica era numerosa y diversa, pero la difusión de los asentamientos humanos ha motivado la reducción del tamaño de los hábitats y del número de especies. En general, la fauna de Norteamérica es similar a la de las áreas septentrionales de Europa y Asia.
Destacan los grandes mamíferos, como los osos (el mayor de los cuales es el Grizzly), el carnero canadiense, el oso hormiguero, el ocelote, el venado, el bisonte (que formaba parte de la fauna característica del norte de México y Estados Unidos, y del que actualmente sólo existen rebaños protegidos), el caribú, el buey almizclero y el wapití. Los grandes carnívoros incluyen el puma, el jaguar (en las regiones más meridionales), el lobo y su pariente de menor tamaño, el coyote, y, en el extremo norte, el oso polar. Una especie de marsupial, la zarigüeya, es endémica del subcontinente. De los numerosos reptiles, pocos son venenosos, como la serpiente coral, las víboras, la serpiente de cascabel, el monstruo de Gila y el lagarto de collar, presente en el suroeste de los Estados Unidos y México. Los únicos lagartos venenosos del mundo. Gran variedad de peces y mariscos viven en las aguas marinas cercanas a la costa de Norteamérica, y otros muchos peces pueblan los ríos y lagos de agua dulce.

ESTADOS UNIDOS

Ecowildlife EEUU
Quizá, la naturaleza sea una de las facetas menos conocidas de EE.UU desde el punto de vista turístico. Desde que en 1872 fue creado Yellowstone, el primer parque nacional del país y del mundo, EE.UU cuenta ya con más de medio centenar de parques nacionales repartidos por todo su territorio. Norteamérica supone un paraíso para los viajeros en busca de naturaleza y aventuras.
El paisaje puede cambiar radicalmente según la zona. Se pueden ver impresionantes bosques de coníferas en la Región de las Montañas Rocosas, llanuras, praderas y estepas en los Apalaches, secuoyas de más de 100 metros de altura en los parques nacionales de California, vastos campos de algodón en la zona del Golfo de México, vegetación ártica en Alaska y puntos de mayor altitud y todo tipo de cactus y plantas xerófilas en las zonas desérticas.
La fauna norteamericana es también muy rica y variada. La parte occidental cuenta con especies tan características como los coyotes, lobos, osos, venados, linces y bisontes. Las reservas de la parte oriental suponen el hábitat de ciervos y alces. Se pueden encontrar también numerosas aves acuáticas tanto en la zona de los Grandes Lagos, en los ríos y a lo largo de las costas así como diferentes rapaces entre las que destacan halcones, lechuzas y águilas.  Merecen una mención especial los caimanes y las serpientes en la zona más meridional del país. En los desiertos se pueden encontrar diferentes tipos de reptiles como la serpiente de cascabel.Ecowildlife les invita a conocer Norteamérica en cualquiera de nuestras apasionantes expediciones que hemos organizado cuidadosamente a medida del viajero para cumplir sus expectativas con creces.

CANADÁ

Ecowildlife CanadáCanadá es fauna y naturaleza. Su gran variedad de vida salvaje y la riqueza en parques naturales de frondosos bosques, costas indómitas y repletas de acantilados y altas montañas cubiertas de nieve, hacen de este país un hábitat natural con algunas de las escenas más impresionantes de la vida animal. El Oso es uno de los animales más representativos, ya sea el majestuoso Grizzly o el elegnate Oso Polar, considerado el mamífero terrestre más grande. También son habituales los Osos Negros, Lobos, Nutrias, Ciervos o las Águilas Calvas. En la zona de la Columbia Británica, en el Estrecho Discovery, habitan Orcas durante todo el año, algo que lo convierte en un destino imprescindible.
ECOWILDLIFE ha preparado diversos programas para ir directos al corazón de la biodiversidad canadiense y hacerlo de forma que esta se nos presente lo más cercana posible. Si le gustan las aventuras en la última frontera, sin lugar a duda, Canadá logrará hacerte disfrutar.

MÉXICO

México es uno de los 12 países megadiversos del mundo. Con alrededor de 200.000 especies diferentes, México es hogar de 10–12% de la biodiversidad mundial y cuenta con 733 especies de reptiles conocidas, 448 especies de mamíferos, 290 especies de anfibios, así como 26.000 diferentes especies de flora.
México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. Aproximadamente 2.500 especies están protegidas por la legislación mexicana.
170.000 kilómetros cuadrados del país son considerados "Áreas Naturales Protegidas", incluidos 34 biosferas reservas (ecosistemas inalterados), 64 parques nacionales, 4 monumentos naturales, 26 áreas para proteger la flora y la fauna, 4 áreas para la protección natural y 17 santuarios (zonas con rica diversidad de especies).
Además, México cuenta con dos fenómenos extraordinarios, como son las migraciones de la ballena gris en Baja California y de la Mariposa Monarca en Oyamel. Sé testigo de ellos con ECOWILDLIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario